Feminismo para pocas
La reacción de la ministra Gómez Alcorta a la violación en Palermo muestra que la gestión oficial encubre su inoperancia con ideología, culpas diluidas y tratamientos selectivos.
por Gabriela Saldaña
La reacción de la ministra Gómez Alcorta a la violación en Palermo muestra que la gestión oficial encubre su inoperancia con ideología, culpas diluidas y tratamientos selectivos.
por Gabriela Saldaña
Sergio Berni es el más extraño de los proyectos alternativos que se guarda el kirchnerismo para su supervivencia.
por Esteban Schmidt
Silvina Bullrich, Marta Lynch y Beatriz Guido vendieron cientos de miles de ejemplares y marcaron la Argentina de los ’60 y los ’70. Hoy están olvidadas, más por razones ideológicas que literarias.
El kirchnerismo es típicamente peronista en su obsesión por imponer una narrativa que reescriba el pasado, interprete el presente y se proyecte hacia el futuro.
por Sabrina Ajmechet
La miniserie documental ‘Bilardo, el doctor del fútbol’ muestra al personaje excéntrico y contradictorio sin ocultar sus zonas más polémicas ni tomar partido en la grieta futbolística.
por Juan Villegas
En ‘Masacre en el comedor’, Ceferino Reato echa luz sobre el olvidado atentado montonero en la Superintendencia de Policía y pone en foco el costado más violento de Rodolfo Walsh.
por Gustavo Noriega
Las empresas tecnológicas se están viendo arrastradas al tablero de la geopolítica. El conflicto Rusia y Ucrania, banco de pruebas de una nueva era.
por Rosendo Fraga
La amenaza de una nueva invasión a Ucrania reafirma el carácter autoritario, corrupto y reaccionario del régimen ruso. ¿Quién querría ser “puerta de entrada” de algo así?
por Laura Alonso
Su voz en la discusión pública ya no tiene la potencia de otras épocas. ¿Tenemos que preocuparnos?
El conflicto político en Independiente es el último y más elocuente ejemplo de la influencia de las corporaciones en el fútbol argentino.
por Eugenio Palopoli
Las tecnológicas de Silicon Valley ignoraron al Estado todo lo que pudieron. Ahora les toca jugar el juego de la política como un actor más. En Argentina ese momento no llegó, pero llegará.
En ‘Encrucijadas’, Jonathan Franzen vuelve a mostrar que la ficción puede ser un vehículo de conocimiento de las almas ajenas. Hace política sin responder ninguna pregunta política.