Identidades sagradas

En ‘Generación ofendida’, Caroline Fourest denuncia las políticas identitarias, pero, atrapada en su propia identidad de izquierda, no puede evitar acusarlas de hacerle el juego a la derecha.

Por Quintín

El fin del dedazo cristinista

Si en noviembre se repite el resultado de las PASO, la hegemonía kirchnerista en el Conurbano estaría terminada y el peronismo ya no tendría por qué aceptar el liderazgo de Cristina.

Por Ignacio Labaqui

El bull market argentino

El kirchnerismo fue desangelado por la juventud, que esta vez eligió otros artefactos igualmente desmesurados pero que pueden ser buenos aliados del próximo presidente no peronista.

Por Esteban Schmidt

Zooms con un pibe solo

Un profesor de Geografía en escuelas públicas y privadas en La Boca y Avellaneda cuenta en primera persona cómo fue dar clases durante este año y medio de pandemia.

Por Gustavo Noriega

Es gracioso porque es racista

Estos días se estrenó ‘The Chair’, una comedia sobre cuestiones raciales, y se canceló un episodio de ‘The Office’ que hacía lo mismo pero sin solemnidad. El humor ya no hace reír.

Por Andrea Calamari

Un ejercicio de ciudadanía

Hace un año, Padres Organizados se daba a conocer con una carta que recibió miles de adhesiones. La historia de un un grupo de personas que encendió la mecha y logró la vuelta a las clases.

Por Florencia Gutman

La casta nos puede salvar

Está de moda criticar a la clase política, pero la única salida al final del túnel es un acuerdo amplio entre todos los sectores. Es, además, lo que va a ocurrir.

Por Diego Guelar

Cuándo se jodió la Argentina

En ‘La moneda en el aire’, Gerchunoff y Hora recorren la historia argentina buscando comprender más que juzgar. Si tuvieran que responder con una fecha la pregunta del título dirían, quizás, 1975.

Por Salvador Lima