Elogio de la telenovela

Hablamos con la escritora y arquitecta Yael Rosenfeld sobre la TV de antes de Netflix, cuando había que ver las series en determinado horario, y sobre uno de sus mayores exponentes locales: ‘Resistiré’.

Por Diego Papic

El consuelo de la ficción

Hablamos con la doctora en Letras Valeria Castelló-Joubert sobre Don Siegel, John Cassavetes y por qué cuando vemos una película nos importa el destino de personajes que sabemos que no existen.

Por Diego Papic

Los viejos jóvenes

Charlamos con el crítico de cine y programador del Bafici David Obarrio sobre los espectadores ofendidos y por qué extrañamos el mundo en el que podía existir una película como ‘Showgirls’.

Por Diego Papic

El misterio del gusto

Charlamos con el guionista y profesor de cine Hernán Schell sobre la vigencia de Stanley Kubrick, la modernidad de Buster Keaton y por qué hay gente a la que ‘Vértigo’ le parece una estupidez.

Por Diego Papic

La totalidad de la existencia

Hablamos con el crítico de cine Santiago García sobre por qué al cine actual le da miedo la belleza y qué tienen en común Robert Bresson y las películas de Misión: Imposible.

Por Diego Papic

El cine y las ciudades

Hoy hablamos con la exdiputada Laura Alonso sobre la verosimilitud de las series que hablan de política y sobre cómo viajar con el cine quedándote en tu casa.

Por Diego Papic

No tengas miedo

Tuvimos una charla catártica con el director y guionista Gabriel Medina sobre film noirs, sobre Hamlet y sobre el precio de ser libre.

Por Diego Papic

Convenceme de tu pasión

Hablamos con Javier Porta Fouz, director del BAFICI y programador de Qubit, sobre por qué Clint Eastwood es como Los Ramones y las mejores comedias son las que tienen puntaje bajo en Metacritic.

Por Diego Papic

La pantalla como espejo

La charla de hoy es con el podcaster y tuitero Felipe Laciar. Hablamos sobre las diferentes maneras de representar lo gay en el cine y por qué ‘Llámame por tu nombre’ es tan icónica como los X-Men.

Por Diego Papic

Asesíname

Hablamos con el filósofo Luis Diego Fernández sobre por qué la figura de los asesinos seriales genera tanta fascinación y cómo sus personalidades reflejan los distintos climas de época.

Por Diego Papic