ZIPERARTE
Domingo

Especial elecciones

Catorce analistas y protagonistas de la campaña para las PASO nos cuentan cómo ven las elecciones. ¿Qué está en juego? ¿Tenemos derecho a hacer puchero por las listas?

El fin de semana pasado terminó el drama o la comedia del cierre de listas, que siempre muestra un costado poco amable de la política, y comenzó la campaña, con la novedad de que este año habrá competencia efectiva en las primarias de casi todas las provincias, sobre todo en la oposición. Para tratar de entender qué pasó y vislumbrar algo de lo que puede pasar, les preguntamos a 14 analistas y protagonistas de esta campaña cómo ven el cierre de listas, qué creen que está en juego en estas elecciones y cómo debería ser la campaña. En orden alfabético, esto es lo que nos dijeron:

Novedades encontradas, oportunidades perdidas
Juan José Amondarain

Dos coaliciones en pugna
Alejandro Catterberg

Economía débil, partidos fuertes
Ignacio Labaqui

Envido radical
Elsa Llenderrozas

Las PASO como deberían ser
Mónica Marquina

¿Queremos ganar o tener razón?
Diego Papic

Cambiemos, ‘ma non troppo’
Fernando Pedrosa

Bisagra generacional
Julia Pomares

Tengo un mandato
Fabio Quetglas

Los valores importan
Franco Rinaldi

Unidos y opositores
Gabriela Saldaña

Tiene que ser la economía, estúpido
Martín Tetaz

Los fulgores de la nada
Luis Tonelli

Algo que nos representa a todos
Diego Valenzuela

 

 

 

Compartir:

Seguir leyendo

Ver todas →︎

Geopolítica a la bartola

A medida que se calienta la guerra fría entre Irán e Israel, muchos países empiezan a tomar partido. Argentina, insólitamente, va mansa hacia Teherán. El caso del avión es la muestra más reciente.

Por Diego Mintz

La regla confirma la excepción

El nuevo punitivismo (sexual, político o sanitario), una marca de estos años, viene tanto de la izquierda y la derecha como del corazón del Estado.

Por Quintín

Liebre por gato

Los proyectos que propone el kirchnerismo en el Congreso tienen nombres buenos que esconden leyes malas. Así suman aliados y Juntos por el Cambio no siempre tiene el número para bloquearlos.

Por Sabrina Ajmechet