
#13 | Vidas celebradas
Una oda humilde al género periodístico de los obituarios, que nos ayudan a entender mejor quiénes somos.
Una oda humilde al género periodístico de los obituarios, que nos ayudan a entender mejor quiénes somos.
¿Pueden las películas reflejar su época? Claro que pueden, incluso cuando tratan de evitarlo.
Los discursos de los presidentes en el Congreso y los taquígrafos como única política de Estado.
En ‘El fotógrafo y el cartero’, documental sobre el asesinato de Cabezas, dicen que el crimen fue un símbolo de la impunidad. Me pareció al revés: su resolución fue un éxito de las instituciones.
Como no puedo pedir una sociedad donde nadie se equivoque, pido esto: una sociedad con disculpas sinceras y disculpas aceptadas.
Las fotos de Maxi Magnano y la serie de Sebastián Wainraich son, entre otras cosas, una reflexión sobre el paso del tiempo y los lugares donde vivimos.
En la orilla del Río Chico, los argentinos parecen felices. La ansiedad va por adentro.
Ya nadie se hace esa pregunta. ¿Por qué?
El plan de desarrollo de la central industrial se presenta como una visión de largo plazo, pero es una enumeración de reclamos al Estado.
Una crónica personal-familiar de lo que está pasando en Rusia.
Los paranoicos, los influencers y los marcianos.
Muchas normas y organismos que nos definen, como el PAMI o el INDEC, fueron creados por dictaduras. ¿Por qué?