ELOÍSA BALLIVIAN

La semana vino jugosa

Y los mensajes, variados.

¿Está prohibido llamar a Milei por su nombre y reproducir su tuit? Qué pena.

–Carlos Morán

Hola, buenas tardes. Es un gusto poder conversar con ustedes.

Tengo una pregunta. En esta página se identifican como socioliberales, ¿no? Porque de ser así, estoy en el lugar indicado.

Muchas gracias.

Saludos atte,

–Emanuel Rota

Hola, Emanuel.

Liberales sí. En cuanto a lo de “socio”, algunos más socio que otros.

–Redacción de Seúl

“Índice de Irascibilidad Social (IDI), que elabora para nosotros la consultora Casa3. Spoiler: leve caída.”

Es algo bueno que caiga, ¿no? ¿La gente está menos irascible? No queda claro.

Saludos,

–Hugo Glagovsky

En realidad, no. El puntaje más alto es más aprobación del Gobierno, es decir menos irascibilidad.

–Redacción de Seúl

Las instituciones están bastante vacías y hacen poco y nada de lo que necesitamos. Ganó uno que las cantó claras contra la casta. Bien, pero “Viva la libertad, carajo” no alcanza.

Entonces: ¡hagamos algo, carajo! Por ejemplo, qué les parece un movimiento que en donde se pueda, busque una Scaloneta y varios Messis (si hay arrepentidos de la partidocracia y castas afines, bienvenidos) para llevar adelante un juego complejo como promover a los emprendedores, devolver algo a los jubilados de cuarta, hacer algo por la educación y el futuro de nuestros nietos; y si hace falta relato, qué les parece la consigna: Homo Sapiens Faber y Ludens para todos y si hay inteligencia artificial para repartir, mejor. Algo, digamos, superador al Fútbol Para Todos.

–Edmundo Lingo

Extraordinario reportaje a Carolina Amoroso. Un panorama explícito del cuadro de situación de Venezuela y una muestra cabal de la calidad humana y profesional de la entrevistada.

¡Felicitaciones!

–Gaspar

Resulta sencillamente extraordinario leer y admirar las notas de la Dra. Castelló-Joubert.

Es de un placer enorme para los que disfrutamos de su clarividencia y dones para expresar su saber.

¡Muchas gracias por acercarnos sus publicaciones!

–Diana Nabel

Leí la nota de Gabriela Mesones Rojo. Me pareció muy interesante y me enteré de cosas que no sabía. Tengo una pregunta: al momento de hablar de crisis humanitaria, ¿por qué no hay ninguna palabra referida al bloqueo comercial de Venezuela?

Gracias. Los leo desde hace muy poco.

–Dr. Marcelo Toyos

Me llamo Ena Kalichman y soy uruguaya, de la ciudad de Montevideo.

Me radiqué con mi flía en la Argentina en abril de 1978. Plena dictadura.

Este informe de la licenciada Valeria Castelló-Joubert me resulto interesantísimo e ilustrativo en todo sentido. Su manera de expresar con valentía una triste realidad de la política, una visión parcial e injusta sobre un gran escritor, pensador, etc, me hizo reflexionar.

Agradezco y felicito a la profesora Castelló-Joubert, responsable de este escrito.

Saludo atentamente,

–Ena Kalichman Schonwald

¡Hola, Diego!

Muy interesante tu perspectiva de que quejarse es de izquierda y coincido con vos en varios puntos.

Se me vino a la mente hacia el final todo el movimiento de “con mis hijos no te metas” en contra de la tan necesaria ESI en las escuelas. Esa gente es de derecha, al igual que todas las quejas y odio desatado hacia Disney o Netflix por la famosa “inclusión forzada”. Yo creo que hace rato eso de quejarse dejó de ser exclusivamente de izquierda.

¡Saludos!

–María Pía Solimano

Señor Papic:

El relativismo idiota y el laissez faire, laissez passer aplicado a una posmodernidad estúpida, débil, marica (sin connotación sexual, por si hiciera falta aclararlo) desde una mirada cristiana hace de su artículo un brulote que me convierte en un quejoso izquierdista, según su visión.

Pero hete aquí que esta caterva de degenerados que pretende ofender a la única religión que los acepta y no los lapida ni los tira al precipicio, de la vida y el real, cuando en realidad en mi caso sólo me genera pena.

Por el fuego en monumentos religiosos de hace 800 años, efectivamente por la burla de una majestuosa obra de arte cara al cristianismo, por un jinete del Apocalípsis que lidera a las naciones, por lechos infames para cuerpos de alta exigencia para un rendimiento deportivo, por un triatlón que deja en terapia intensiva a un competidor por infección de escherichia coli en las aguas de uno de los ríos mas emblemáticos del mundo, en una ciudad entre vergonzosos apagones que es la sombra de la civilización occidental. Nada menos.

Ayer leí y transcribo para abundar: “En toda la historia de la Humanidad jamás ha habido una civilización que haya abierto las puertas a otra civilización que es abiertamente hostil hacia ella”.

“Nuestros antepasados lucharon para evitar que el islam entrara en Europa”.

Así también, la destrucción de la familia, el cristianismo, la femineidad, la virilidad, la propiedad, la paz entre los pueblos y la relatividad presuntamente como mascarón de proa hacia el modernismo, a mi modo de ver, es un rotundo fracaso, una falacia, una verdadera inmundicia profundamente decadente.

–Adolfo M. Laborde

La queja es patrimonio no sólo de la izquierda, sino de todas las corrientes no liberales. Incluso hay ese tipo de conductas en gente que presume de ser liberal. El mileísmo es un ejemplo en este sentido.

–Alejandro Sala

¡¡¡Pero este artículo es represivo!!! La descarga verbal o emocional te alivia y permite visualizar más claramente cuál es el problema y las posibles soluciones.

Echarle toda la culpa al o los otros (incluidos los políticos) sí es de zurdos (que es la versión mas psicopática de la izquierda), pero en la base, lo más genético y neurológico es la ausencia de responsabilidad.

–Elss Lerda

La semana vino jugosa 🇦🇷

–Alejandro Solá

¡¡Uau!! ¡¡Como si Karina y Santi hubieran escrito el guion inverosímil pero perfecto!! ¡¡¡Y gratis!!!

–Sofia Zanelli

¡¡¡¡Excelente!!!! No puedo estar más de acuerdo. La hipocresía de esta gente del campo “popular” no tiene límite.

–Beatriz Tobal

Si te gustó esta nota, hacete socio de Seúl.
Si querés hacer un comentario, mandanos un mail.

Compartir:

Seguir leyendo

Ver todas →︎

Engañar a todos por algún tiempo

La historia de Saiegh y Reynal trajo cola.

Por

Una reflexión sobre las SAD

Un lector comenta la entrevista con Eduardo Sacheri y dice por qué ve lejana la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas.

Por

De la República posible a la verdadera

Dudas sobre el republicanismo de Milei.

Por