Con inflación controlada y esperanza social en alza, la economía sigue recuperándose con matices: mejora el empleo privado y el crédito, pero persisten desafíos sectoriales y fiscales clave.
Cristina canta truco con la desregulación de medicamentos mientras la economía da señales positivas: recuperación, inflación moderada y un año clave en la macro y la política.
Con la economía en calma y fotos con Trump, Macron y Xi Jinping, Milei escala en el escenario global. Si fuera una empresa, ya tendría fila de inversores listos para comprar la ‘acción peluca’.
Con la reducción del 40% al 35%, el Banco Central busca estimular el crédito y apurar la reactivación. Y no parece que se vaya a agrandar la brecha, como ocurrió la última vez.
El Banco Central cerró octubre con saldo positivo en la compra de divisas. Esta semana, la atención estará en la recaudación y posibles avances con el FMI.
El famoso AL30 vale más de 60 mangos, el riesgo país araña los 1.100 puntos y la brecha sigue bajando. El FMI bajó los sobrecargos y la tasa de la deuda. Pero a no cantar victoria. Argentina es volátil.
Aunque era esperado, el dato del 57,9% de pobreza sigue siendo grave. En el revoleo de culpas, la desestabilización de Alberto, Massa y Cristina está en primer lugar.