ELOÍSA BALLIVIAN

Que arda todo

El sincericidio de un lector

Yo voy a votar a Milei porque quiero que arda todo. Me chupan un huevo las consecuencias. Si quieren, les escribo un artículo para explicárselos.

–Alejandro Sala

Interesante punto de vista de Diego García. La hipótesis, sin entrar en detalles, compartible. La tesis, ya dicho: interesante. Habrá que esperar un poco para la demostración.

Cuesta discernir, en uno mismo, deseo de ascética deducción, pero en cualquier caso, también apostaría, como el autor, por el fin del kirchnerismo, al menos como lo conocimos. En cuanto a que lo reemplace política y culturalmente algo anclado en el futuro más que en el pasado… me permito al menos dudar, considerando nuestro pasado.

Después de tantas décadas sumergidos en el pantano de la droga populista, no me confiaría. Antes de tener pruebas más concretas de que las señales que Diego ve significan “basta de populismo” y no “dame otro populismo”. En todo caso, una victoria de la que considero la única –de las tres con chances– propuesta no populista, será sólo el primer paso para ingresar colectivamente a un tratamiento para intentar una verdadera cura. Y aún así, con pronóstico incierto.

Y esa victoria hoy, desgraciadamente, no parece estar cerca.

–Enzo Prestileo

Hola, ¡me encantó tu texto!

Soy de la generación del “patria o muerte”. Boliviano, sobreviviente de tres golpes militares: Bolivia ’71, Chile ’73 y Argentina ’76 (estuve en cana en Salta). Llegué a Suecia, donde radico. Soy tu colega periodista, siempre lo fui.

Tengo varios libros, pero hay uno que conjuga con tu nota, me gustaría que lo leas. Se llama El eco de los gritos, me publicó Verbum de Madrid, reeditó Kipus de Bolivia y Saturn de Suecia. El lanzamiento fue en la Feria del Libro de Buenos Aires en 2019, pero tuvo CERO de publicidad. Tampoco le dieron bola en Bolivia y menos en Suecia, donde hay una buena cantidad de latinoamericanos nostálgicos a los que no les gustan mis textos.

Lo puedes bajar de Amazon, pero si quieres te lo envío por correo, aunque no confío en las nuevas oficinas postales ni de Suecia y tampoco de Argentina. Pero al fin puedo probar.

Es por el interés que tienes por una época mal parida. Guerra fría que nos apretujó a los jóvenes de entonces entre dos polos de mierda. Hoy soy un viejo de 84 que sigue pensando y respirando.

Te mando un abrazo, se necesita genta que lea y escriba como vos,
 
–Carlos Decker-Molina

Excelente la nota de Federico Esswein. Creo que después de esta elección, los políticos tendrán que reflexionar sobre la vetustez de sus herramientas y prevenirse respecto de las nuevas. O por lo menos conocerlas. Todo se puso viejo de repente.

–Nancy Sosa

Excelente la nota de Calamari, escrita en el momento adecuado. Además, recuperar a Pablo Giussani, uno de los primeros en criticar a Montoneros y, además, un magnífico colaborador de Raúl Alfonsín, es meritorio.

Gracias,

–Sergio Bufano

 

Si te gustó esta nota, hacete socio de Seúl.
Si querés hacer un comentario, mandanos un mail.

 

Compartir:

Seguir leyendo

Ver todas →︎

¿Dónde están los peronistas?

Se pregunta un lector que dice que estamos obsesionados con el kirchnerismo.

Por

Mamarrachos pop

Los lectores están enojados con Lali.

Por

No hay que romper la máquina

Cuando algo no funciona, se los está operando de manera equivocada.

Por