ELOÍSA BALLIVIAN

Better read Seúl

Los lectores nos agradecen la pluralidad (no neutra).

Estimados:

Felicito a Santiago Peña por su excelente y esclarecedor artículo.

También a Seúl por la calidad de sus contenidos.

–Abel Fainstein

Sobre liberales o patriotas, sólo pragmáticos adaptados al mundo de hoy. Poco importa. La suma de los dos menos lo malo de los dos es igual a equilibrio.

–Oscar Pellegrini

Excelente nota. El desafío es determinar cuáles son los hechos que despertaron a los nacionalistas y pusieron en defensa a los globalistas. ¿Cuáles fueron?

–Fernando Petrella

Me encantó el artículo de Iglesias Illa.

En función de ello, invito al debate con el siguiente análisis a modo de recomendación del artículo.

Saludos,

–Nicolás Cereijo

Hola. Muy buena la nota.

Creo que, por prejuicio, nunca leí nada del Turco. Pero ahora me dan ganas.

–Víctor Hugo Perpiña

Hernán:

Soy más vieja que vos. Fui “juventud maravillosa”, pero la saqué barata y aquí estoy. Me interesa leerte por tu búsqueda de equilibrio. Tal vez porque, después de los románticos y crueles ’70, aprendí los malos resultados de los fanatismos. Confieso que recuerdo las cosas en las que creía entonces y no entiendo cómo una persona inteligente puede ser tan estúpida. Pero ese es otro tema. Largo, muy largo.

Al grano sobre tu nota en torno a globalizados y patriotas. Estoy bastante de acuerdo, pero creo que deberías hacer hincapié en la diferencia entre países con capitalismo desarrollado y países no se sabe bien qué, como nosotros.

A mí Milei me enoja de a ratos y me da lástima en otros. Es un tipo que se muere por la aprobación que no recibió de sus padres. Es un descontrolado sincero (preferiría creer que actúa, pero no). No confío ni en él ni en su gobierno. Me gusta más Villarruel, aunque su padre me podría haber matado, pero eso es otro tema y otra época. Pero me queda una esperancita con el pobre Peluca, que sí está en la línea que se impone cada día más. Me digo que, tal vez, gracias a eso conseguiríamos ponernos del lado conveniente y, si le sumamos el campo, Cuyo y lo de los metales, tal vez, consigamos asomar la nariz.

El lado conveniente anda siempre por Estados Unidos y allá gana Trump. A ver si alguna vez nos avivamos y nos dejamos de perdedoras “terceras posiciones”. Y el energúmeno este enfila p’allá.

Un saludo de una vieja bastante sabia.

–Leonor Liliana César

¡Excelente la nota sobre el rugby!

Felicitaciones.

–Horacio Tomás Liendo

Buen día estimados.

Hace un tiempo me suscribí a sus newsletters, y hace unos días me hice socio. Disfruto (si se puede decir así) de las lecturas, y guardo lo que más me interesa en una libreta de Evernote que se llama “Better read Seúl”, junto a notas y comentarios.

El objetivo era felicitarlos y agradecerles la pluralidad (no neutra) de los artículos, y otros comentarios que no entran acá.

–Rodolfo Eduardo Ayué

Como es habitual, derroche de lucidez para darle un nombre y una categoría, en este caso política, a las alianzas o sus variopintas formas contrarias que andan dando vuelta por este mundo.

Saludos desde Santa Fe,

–Cecilia Visciglio

Si te gustó esta nota, hacete socio de Seúl.
Si querés hacer un comentario, mandanos un mail.

Compartir:

Seguir leyendo

Ver todas →︎

No se dan cuenta de nada

Lectores pesimistas respecto del futuro del peronismo.

Por

Adiós, Sebreli

Los lectores también despiden al escritor.

Por

Falklands o Malvinas, da igual

El lector y ex embajador ante la ONU Fernando Petrella dice el nombre es lo de menos: hay que destacar el logro diplomático y entender que la recuperación de las Islas es un proceso gradual.

Por