ELOÍSA BALLIVIAN

La justicia del enemigo

Los lectores suman conceptos a la nota de Ricardo Ramírez-Calvo de la semana pasada.

(Sobre «Cristina no se va»)

Lo del genocidio indígena es mentira. Me extraña de Seúl.

–Héctor López

(Sobre «Sí, hay que cerrar el Enacom»)

Hola Hernán y Redacción:

Interesantísimo el Feedback. Lectores muy atentos y “basados”, diría el Gordo Dan. Coincidencias 100% con las opiniones de Enzo Prestileo y Rodolfo Novarini.

Además del claro enfoque del Ing. Pesado, conocedor de la cuestión del Enacom.

¡Abrazo a todos!

–Daniel Stoessel

(Sobre «Cristina no se va»)

“Cristina emerge de su ostracismo con un timing perfecto, dejándolos en ridículo…”

No necesito ir a buscar lo que escribiste en mayo de 2019, porque sin verlo lo puedo repetir: “La elección de un candidato moderado, capaz y políticamene hábil como Alberto, muestra la sagacidad e inteligencia de Cristina y asegura para Argentina un futuro brillante…”

Lamentable viniendo de Seúl.

–Mario Bulos

(Sobre «La libertad de expresión del presidente», de Ricardo Ramírez-Calvo)

Felicito al doctor Ricardo Ramírez-Calvo, quien, con abrumadora evidencia histórica, demuestra, con altura y mucha gentileza, la liviandad de las fuentes del profesor Gargarella.

Espero que sus cátedras en UBA y Di Tella tengan mejor respaldo jurídico que el escrito de referencia.

Atentamente,

–María Inés Uriburu

(Sobre «La libertad de expresión del presidente», de Ricardo Ramírez-Calvo)

Excelente artículo de profesor Ramírez-Calvo.

Felicitaciones,

–Julio Rivera

(Sobre «La libertad de expresión del presidente», de Ricardo Ramírez-Calvo)

Comentario a la nota del Dr. Ramírez-Calvo:

La libertad de expresión incluye y ampara al presidente de la República. Parece mentira que sea necesaria una refutación precisa y fundada como el artículo del Dr. Ramírez-Calvo para enterrar una nueva demostracion del escasísimo espíritu republicano que evidencia la propuesta de someterlo a juicio político.

Milei es probablemente injusto y seguramente grosero en sus expresiones, pero hasta ahora nadie puede señalar una sola acción concreta orientada a erosionar las bases republicanas de nuestra Constitución, cosa que claramente no puede decirse del peronismo en ninguna de sus versiones y que no han merecido ningún alegato en favor de similar castigo por parte del Dr. Gargarella.

Estamos frente a una nueva expresion de la llamada justicia del enemigo.

–José Sánchez

(Sobre «La libertad de expresión del presidente», de Ricardo Ramírez-Calvo)

Muy clara la posición del autor sobre por qué no cabe el juicio político al presidente por sus expresiones.

Sin embargo, estaría bueno que alguno de los miembros colaboradores de Seúl pudiera aclarar si la libertad de expresión del presidente es ilimitada y puede usar el vocabulario insultante, denostador, etc, respecto de otros poderes del Estado, distintas instituciones, periodismo, etc.

Repito, ¿es ilimitada la libertad de expresión del presidente?

Gracias,

–Horacio Montenegro

(Sobre «Veto a veto», de Hernán Iglesias Illa y Julián Gadano)

Muy buen nivel de debate, al menos para los que estamos en esta línea de pensamiento/ideas.

Aunque Julián argumenta sólidamente, estoy más cerca del razonamiento de Hernán.

Si se pudiera abstraer el objeto de discusión de sus eventuales (¿seguras?) consecuencias políticas para el Gobierno, independientemente del ganador, el debate se definió en el tiebreak del tercer set. Pero creo que las consecuencias existen. Existieron. Habrían existido.

Y aunque, como dice Hernán, este no es mi gobierno, no puedo dejar de reconocer que no sólo enfiló –económicamente– en la dirección correcta, sino que demuestra la convicción que ¿nos faltó? ¿depusimos ante la presión de nuestros aliados de Juntos por el Cambio? 🤷‍♂️ cuándo tuvimos la oportunidad de cambiar el país.

Este es un gobierno no populista con modales populistas, si esto último existiera. O simplemente malos y desagradables modales.

Este sapo, por ahora, hay que tragarlo.

Creo que Mauricio, también por ahora, esta poniendo a salvo la esencia del PRO, caminando por un desfiladero que de tan angosto ya es casi virtual.

Lo que comentan del bloque de diputados, que más allá de las diferencias de estrategia se puede aplicar también al del Senado, es otra buena señal.

Ojalá Milei complete los cambios económicos necesarios y después podamos abocarnos de lleno a las mejoras institucionales para las que, creo, el PRO está infinitamente más capacitado que La Libertad Avanza y que el resto del arco político.

Abrazo,

–Enzo Prestileo

Redacción:

Me imagino la lucha diaria de Milei–Caputo–Sturzenegger–Daza y equipos. Otra que civilización y barbarie.

El tema de la privatización del Belgrano Cargas: ahora el PJ-K-Izquierda se espantan porque pasaría a manos privadas. Incluso, hay una diputada que hasta trabajó en la línea y está mortificada (la escuché en una radio al mediodia).

Ahora descubren que va del Atlantico al Pacífico. Entonces, ¿qué hizo el Estado hasta ahora con esa joya de la abuela?

Hace unos años, Reymundo Roberts cubrió, para La Nación, un tren con 12 o 13 vagones cargados de azúcar, desde el ingenio Ledesma en Jujuy a Buenos Aires. Tardó como tres días en llegar. Roberts andaba en la máquina unos kilómetros, luego bajaba, se adelantaba en auto, y un día después volvía a subir. Incluso, al pasar la vía por una villa en Rosario, se arriesgaban a que los asaltaran para quedarse con el azúcar.

Otra: si no fuera por la apertura Menem-Cavallo, todavía tendríamos aparatos telefónicos con la ruedita perforada para discar.

¿Se conseguirá alguna vez masa crítica (votos) en la población para romper con el péndulo y avanzar de una vez por todas?

¡Abrazo!

–Daniel Stoessel

(Sobre la entrevista en Radio Seúl a Alejandro Reynal)

Excelente reportaje.

Gracias.

–Tata Yofre

Si te gustó esta nota, hacete socio de Seúl.
Si querés hacer un comentario, mandanos un mail.

Compartir:

Seguir leyendo

Ver todas →︎

No se dan cuenta de nada

Lectores pesimistas respecto del futuro del peronismo.

Por

Adiós, Sebreli

Los lectores también despiden al escritor.

Por

Falklands o Malvinas, da igual

El lector y ex embajador ante la ONU Fernando Petrella dice el nombre es lo de menos: hay que destacar el logro diplomático y entender que la recuperación de las Islas es un proceso gradual.

Por